Ads 468x60px

domingo, 17 de marzo de 2013

Movimientos del Bebe




El recién nacido no se queda quieto siempre patalea mientras está despierto y mueve sus brazos sin coordinación. Estos movimientos descontrolados se irán suavizando a medida que su sistema nervioso y sus músculos vayan madurando, precisamente con estos movimientos involuntarios.

Debes tener en cuenta que estos movimientos son necesarios, por eso debes dejarlo siempre en lugares donde pueda moverse libremente. Poner al bebe en posición recostado de espaldas es la mejor, ya que no tendrá nada que le impida mover sus extremidades. Si lo acuestas boca abajo, sus manos y piernas quedarían inmovilizadas, esta posición también es permitida para darle al recién nacido descanso por periodos muy cortos,


Los recién nacidos se van adaptando poco a poco a este nuevo mundo, muy diferente al útero tibio que lo envolvía, por eso le resultará muy placentero que los envuelvas con una  cobija así fácilmente relacionará cuando se movía dentro de tu útero.


Cuando se le acerca algo a la mano la cierra durante algunos segundos como agarrando y con fuerza.


Responde a estímulos luminosos y sonoros mediante una reacción con todo su cuerpo, como de sorpresa, extendiendo y flexionando todos los miembros. Esto se denomina reflejo de Moro.


Tú ayudas también a fortalecer los músculos de tu bebé con masajes y leves estiramientos






 


0 comentarios:

Publicar un comentario