Ads 468x60px

jueves, 14 de febrero de 2013

Consejos para evitar la inflamancion del Pezon en los primeros dias de Lactancia



En los primeros días de la lactancia puede ocurrir que los pezones se lastimen o se agrieten esto resulta un poco doloroso y se pueden presentar infecciones  si no se tratan oportunamente. 
Pero no te preocupes la mayoría de las mamás pasamos por esto. Solo lee con atención estas recomendaciones y por nada del mundo interrumpas la alimentación de tu bebe, veraz que todo es pasajero. 
El amor por tu bebe supera esta incomodidad. Animo solo es saber qué hacer en estos casos:
Importante: Con tus dedos recoge toda la aureola e introdúcela en la boquita de tu bebé esto ayudará a que él succiones desde la raíz del pezón y puede evitarte algunas molestias.

· Amamanta a tu bebe en periodos de 2 y tres horas, esto hará que el bebé no mame con tanta fuerza ya que si ha pasado mas tiempo te pueda lastimarte porque puede tener mucha hambre.
· Asegúrate que el bebe no está succionando antes de retirar el pecho, para lo cual hay que colocar un dedo en la comisura del labio del bebé. Muéve al bebé si notas que esta levemente dormido para que el quede satisfecho, frota unas gotas de leche sobre el pezón y dejar la piel al aire ayuda a evitar las grietas.   
· No utilices ningún jabón, cremas y otro tipo de productos cosméticos sobre los pechos. Debes limpiar sólo con agua después de la lactancia y aplicarte nuevamente unas gotas de leche sobre el pezón.

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario